Un ataque guerrillero de unas 20 horas destruyó la localidad de Granada, en el departamento de Antioquia, 200 kilómetros al norte de Bogotá. La acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, dejó varias víctimas, entre ellas, unos 16 civiles, policías y guerrilleros.
En el ataque participaron unos 400 rebeldes, quienes hicieron explotar un carro bomba al frente de la estación de policía. Luego estallaron cilindros de gas y granadas que destruyeron el pueblo de unos 20 mil habitantes. Granada ha sufrido varios ataques de los grupos armados colombianos.
En Granada funciona una de las principales hidroeléctricas de Colombia. Los paramilitares y los grupos guerrilleros se disputan el control del lugar. El 3 de noviembre último, 16 personas fueron masacradas por los paramilitares. Que acusan a los pobladores de colaborar con la guerrilla.
Los habitantes del lugar continúan abandonando sus hogares para huir de la violencia. Según la alcaldía, de 20 mil habitantes, queda solamente la mitad.
El mi’rcoles, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Armadas de Colombia, FARC, tambi’n atacaron la poblaci¢n de Cisneros, ubicada en el departamento del Valle, a unos 300 kil¢metros al suroccidente de Bogot . (Co/LY/Rb-Pm-Pl/Vi/ap)