Como lo han hecho en otros discursos, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este domingo que acabará con el latifundio en Venezuela. Desde su tierra natal de Barinas, donde realizó hoy su programa de radio dominical «Aló Presidente», Hugo Chávez reiteró que su revolución llegará al campo para producir un verdadero desarrollo agrario y la eliminación del latifundio.
«O se acaba el latifundio, o yo me dejo de llamar Hugo Chávez. o me muero. Ya andan por allí los latifundistas haciendo una campaña, tratando de confundir a los campesinos, andan diciendo que nosotros vamos a instalar el comunismo aquí, que vamos a acabar con la propiedad privada», dijo.
Chávez reiteró que se mantendrá en pie de lucha en contra de una oligarquía latifundista que desde hace años le ha restado el derecho a la dignidad al pueblo de Venezuela, y recordó que a pesar de las victorias de los próceres venezolanos quienes lucharon por construir una verdadera República que consagre todos los derechos b sicos de la poblaci¢n, se ha impuesto la pobreza de todos por la riqueza de unos pocos.
El presidente prometi¢ a los campesinos que su gobierno les otorgar capital, cr’ditos, y asesor¡a t’cnica. «Vamos a aplicar una ley para que haya justicia, para que los campesinos todos de Venezuela tengan tierras, para sembrar, criar y producir», expres¢.
Ch vez dijo que comparte el dolor que sienten los campesinos de Barinas y de todo el pa¡s quienes viviendo sobre un suelo rico no tienen «ni un pedacito de tierra para sembrar una mata de yuca», mientras que algunos terratenientes desde otras regiones poseen tierras inmensas y ociosas.
Adem s de las tierras, Ch vez se comprometi¢ a ofrecerles a los trabajadores del campo, capital, cr’ditos, apoyo t’cnico y mercado para sus productos, en nombre de la revoluci¢n agraria que est planteada.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas