El ex presidente argentino, Raúl Ricardo Alfonsín, en el marco del Congreso de la Juventud Radical que finalizó este domingo en la ciudad de Embalse (provincia de Córdoba) elogió al actual Jefe de Estado. En tal sentido, aseveró ôen buena hora lo que afirma este Presidente nuestro, que tenemos para orgullo de los argentinos que es Fernando de la Rúa, en cuanto a la necesidad de terminar con la política de agraviosö. Seguidamente agregó que es necesario conformar ôun pacto democrático donde estén los que piensen distinto, los que tienen incluso diferencias fundamentales con el gobierno, pero saben que es necesario sumar esfuerzos cuando se traten políticas de Estado y allí si tienen que estar todosö.
Alfonsín, Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, destacó que en el ôpacto democráticoö bueno sería que ôestuviera Domingo Cavallo, qué bueno sería que estuviera (Carlos) Menem y que estuvieran todos para sumar su esfuerzoö. No obstante, recordó que el ex titular de la cartera de econom¡a de la gesti¢n menemista, es decir, Cavallo «destruy¢ uno tras otro los resortes fundamentales» del capital humano «planteados a trav’s de una movilidad social contra la que conspir¢ permanentemente».
Al mencionar al ex Vicepresidente se_al¢: «En buena hora la definici¢n de Carlos Alvarez cuando dice que la pol¡tica es una vocaci¢n noble para servicio del pueblo y no para servirse del pueblo».
«Un pueblo para ser realmente una Naci¢n tiene que tener definido con claridad saber qu’ es lo que quiere y disponerse a luchar», enfatiz¢ Alfons¡n.
Finalmente y saliendo al cruce de las acusaciones vertidas por peronismo en referencia a que la coalici¢n de Gobierno s¢lo se hab¡a conformado con fines electoralistas, asever¢ «la Alianza no tiene s¢lo un sentido electoral sino un sentido estrat’gico, porque hace a la necesidad de concretar valores fundamentales y ah¡ estamos juntos los que pensamos igual».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina