La Cámara de Industriales de Caracas, en su balance del año 2000, señaló que entre el 28 y 30% de las pequeñas y medianas industrias han pasado al sector informal o han cambiado de rubro.
Jorge Jezerskas, director de la cámara señaló que la economía acusó un deterioro «pues lo político se está imponiendo a lo económico, el Ejecutivo se está ocupando de la política internacional y tienen en segundo plazo la reactivación económicaö.
La Cámara de Industriales pidió atención y «reglas claras de juego» que les permitan planificar su producción y venta. Indicaron que son necesarias definiciones en materia tributaria y laboral, para determinar planes de promoción y desarrollo, fundamentales para el sector de la pequeña y mediana industria.
«Los empresarios venezolanos queremos trabajar, no pedimos protección sino comprensión, por ello solicitamos prudencia en el manejo de las relaciones internacionales, que además de lo político implican lo económico, como el intercambio comercial con nuestros socios en el Pacto Andino», dijo Jezerskas.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas