Este jueves, el Fiscal a cargo de la Oficina Anticorrupción, José Massoni, solicitó el procesamiento del ex Ministro de Defensa, Antonio Erman González y de otros tres funcionarios de la misma cartera, Alejandro Arturo Bofill, Andrés Juan Vlasto y Eduardo Andrés Tesoriere, por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsedad ideológica de instrumento privado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Valga aclarar que los procesamientos solicitados giran en torno a la causa que investiga la privatización de la empresa Tandanor S.A. La causa que se tramita en el Juzgado Federal Criminal y Correccional número 2 (Secretaría 4) de Capital Federal, imputa a los mencionados el haber desapoderado al Estado Nacional de la empresa Tandanor S.A a partir de una privatización fraudulenta. El precio pactado en la operación fue de 59.760.000 millones de dólares, de los cuales el Estado tan sólo percibió 7.200.000 millones de dólares.
Por su parte, el consorcio adjudicatario INDARSA, de manera inmediata pudo disponer de los bienes de Tandanor S.A, entre ellos un inmueble ubicado en la zona de Puerto Madero valuado en 18.000.000 millones de d¢lares, posteriormente es declarado en quiebra. La firma que adquiere el mencionado inmueble, Puerto Retiro S.A, se encuentra conformada por, Bofill y Vlasto, tambi’n integrantes del Directorio de INDARSA.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina