Una muestra clara de la disposición efectiva de mantener relaciones armónicas entre Venezuela y Colombia, es el retorno del embajador del vecino país, Germán Bula, a Caracas. El diplomático arribó este martes a territorio nacional en un contexto de entendimiento que necesariamente beneficia el diálogo transparente que siempre ha caracterizado la comunicación bilateral.
Entre las prioridades que enmarcan su agenda diplomática está prevista una entrevista con el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, para los próximos días. En este encuentro se tiene contemplado que el representante colombiano entregue una misiva al Jefe del Estado de parte de su homólogo Andrés Pastrana.
La conciliación siempre ha caracterizado las relaciones entre Venezuela y Colombia y se han constituído en elemento fundamental del intercambio entre ambas naciones, de allí los fuertes vínculos económicos y políticos que se han robustecido con el transcurrir del tiempo y que ha permitido el intercambio sano y productivo entre gobiernos que albergan en sus territorios, a nacionales de ambos pa¡ses, sin distinci¢n, y convencidos de que la unidad bolivariana es un hecho.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina