El tema del intento de asesinato a Fidel Castro, provoca nuevas situaciones. Cuba alertó este jueves sobre las maniobras que estarían fraguando los defensores de Luis Posada Carriles. Según la denuncia, el cabecilla de ese intento de asesinato a Fidel, estaría protegido por Estados Unidos y altas autoridades del gobierno salvadoreño para eximirlo de su responsabilidad criminal.
La denuncia fue formulada por los panelistas en una mesa redonda radiotelevisada para reflexionar acerca de las acciones criminales de Posada Carrilles y tres de sus cómplices. Los 4 fueron detenidos en Panamá luego de la acusación del Presidente Fidel Castro contra ellos.
El Presidente cubano hizo la acusación durante la celebración de la Décima Cumbre Iberoamericana celebrada en noviembre último en Panamá. El mandatario cubano reveló el plan fraguado por los acusados, para ultimarlo en ese país. Fidel Castro aportó copiosa y detallada información sobre los preparativos de esa acción criminal.
A esos antecedentes se sum¢ el la intervenci¢n de Bruno Rodr¡guez, Embajador de Cuba en la Organizaci¢n de Naciones Unidas, ONU. El diplom tico cubano abund¢ en detalles sobre la participaci¢n directa de la CIA y el Departamento de Estado norteamericano, en relaci¢n con el crimen internacional organizado. (Cu/QR/Au-Pf/Pl-Vi-Dh/pt).
Nelson Marcos Garc¡a