Como resultado de las investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia y Seguridad y lo confirmado por el Ministro de Seguridad de Costa Rica, Rogelio Ramos, Vladimiro Montesinos abandonó ese territorio ûcon destino a la isla caribeña de Aruba- el pasado 22 de noviembre.
El ingreso de quien fuera el hombre fuerte del ex presidente peruano Alberto Fujimori había arribado el 21 de ese mes, a Puntarenas a bordo de la nave Del Sur, propiedad de la compañía Veleros del Sur, cuya contratación fue realizada por el colombiano Gonzalo García el 17 de noviembre.
Quien lo transportó hasta ese puerto, George Heigold -gerente general de la empresa fletadora- le señaló al periódico costarricense La Nación que Montesinos, con pasaporte venezolano y bajo la identidad de Manuel Antonio Rodríguez Pérez, lucía enfermo. El empresario naviero señaló que el pasajero se quejaba permanentemente por su baja presión y por la falta de medicamentos.
Para el Ministro Ramos no cab¡a duda de que el tripulante de la embarcaci¢n «era Montesinos, las tripulaciones de dos barcos lo identificaron, primero en la isla del Coco y luego en Puntarenas».
La noticia de que el ex asesor de inteligencia de Fujimori, hubiera salido de Costa Rica con destino a Aruba, fue tomada en el Pero con cierto escepticismo. Es m s, de momento es incierto el paradero actual de Montesinos, presumiendo algunas fuentes que Venezuela ser¡a su destino final.
Despejando este rumor, el Canciller venezolano, Jos’ Vicente Rangel le dijo a Radio Programas del Pero que esa noticia era inexacta.
M¢nica EScayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina