El Gobierno estadounidense, como parte del Plan Colombia, entregó a las autoridades costarricenses 1,9 millones de dólares para ser destinados al reforzamiento de la Guardia Costera del país en la lucha contra el narcotráfico.
El anunció fue efectuado por el embajador norteamericano en Costa Rica, Thomas Dodd, quien indicó que la entrega se enmarca en la carta de entendimiento del Tratado de patrullas Conjuntas antidrogas que suscribieran, hace una año ambas naciones.
ôLa utilización de los recursos abarca un período de tres añosö, vale decir 2000 al 2003 y forma parte del la iniciativa colombiana de lucha contra el narcotráfico (Plan Colombia) señaló el Embajador.
Por su parte el Ministro de Seguridad de Costa Rica, Rogelio Ramos, indicó que la ayuda de los estados Unidos posibilitará fortalecer los esfuerzos conjuntos en el la lucha antidrogas.
ôLa colaboración económica de Estados Unidos viene a respaldar la posición de Costa Rica como un aliado fuerte y capaz en la lucha contra el tr fico internacional de estupefacientes que libra la comunidad internacional», remarc¢ el Ministro.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina