Carlos Saúl Menem, el antecesor del actual presidente Fernando de la Rúa, criticó su gestión y lo exhortó a que bajara los impuestos.
Desde San Carlos de Bariloche, en la patagónica provincia de Río Negro, junto a su novia ûla periodista chilena Cecilia Bolocco- el ex Jefe de Estado le pidió al Gobierno que agudizara la imaginación y que pusiera ôun poco más de corajeö.
Mientras hacía un descanso, tras presenciar uno de los deportes que más le apetece y que lo tiene, de tanto en tanto, como partícipe, aseveró ûen rueda de prensa- que la administración aliancista ôcometió erroresö que según su criterio eran garrafales.
Para subsanarlos, Menem presentó su receta: ôes cuestión de que agudicen la imaginación y pongan un poco más de coraje y rápidamente vamos a salir de esta situaciónö.
Al tiempo, el ex presidente le reclamó a la coalición de Gobierno que debían bajar los impuestos y recomponer los ôsalarios como corresponde para darle mayor capacidad adquisitiva al mercado interno».
Como cierre de sus declaraciones, Menem afirm¢ que al presidente de la Naci¢n, independientemente de su capacidad pol¡tica, le faltaba -de manera evidente- «un fuerte liderazgo para sacar al pa¡s de esta situaci¢n».
No satisfecho con ello, fue por m s. En ese sentido, indic¢ que «esta carencia del Jefe de Estado la admiten hasta sus propios correligionarios».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina