Damián Canales Mena fue designado titular de la Policía Judicial capitalina. Así lo anunció en rueda de prensa este sábado el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez.
Aprovechando la ocasión el procurador también informó que el flamante funcionario, el jueves pasado había sido secuestrado por tres personas armadas quienes o liberaron un par de horas más tarde. Bernardo Bátiz, aseveró que el secuestro había sido una advertencia para que Canales Mena desistiera de aceptar el nombramiento.
El atentado, recalcó el Procurador, ôdeja ver que el nombramiento daña Intereses de alguien que trabaja en la Procuraduríaö.
Respecto a la identidad de los secuestradores señaló que aún no habían pistas que permitieran dilucidarlas.
En tanto, Damián Canales Mena, detalló que el plagio ocurrió cuando circulaba con su automóvil por la Avenida Ejército Nacional y de manera repentina es interceptado por tres personas armadas que circulaban en otro auto.
«Me bajaron de mi auto, me subieron al de ellos y prosiguieron a enca_onarme con sus armas, aunque jam s me golpearon: sin embargo, pens’ en ese instante que se trataba de un asalto», explic¢ el titular de la Polic¡a Judicial. Seguidamente se_al¢ que los secuestradores le manifestaron que si aceptaba el cargo tanto ‘l, cuanto su familia pagar¡an muy caro esa decisi¢n.
Finalmente y luego de pasearlo por varias calles, lo liberaron en la zona oriente de la capital mexicana.
«Pese a esto, no me dejar’ intimidar por nadie», concluy¢ Dami n Canales Mena.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina