La Ley de Protección y Garantías Sindicales, así como también la Ley de Consejos Legislativos Regionales, fueron diferidas por segunda vez consecutiva por la unicameral Asamblea Nacional.
La información la dio a conocer el diputado Nicolás Maduro ûprincipal líder sindical oficialista-, quien señaló a que «con las respuestas que puedan surgir del ambiente de diálogo nacional y de los consejos regionales de trabajadores por cada estado, creo que podemos perfeccionar esta ley que ha sido objeto en las últimas 12 semanas de discusión en todos los estratos de la vida social del país, desde las fábricas hasta las universidades. Todos los sectores han tenido la posibilidad de opinar».
Maduro dijo que había que esperar que se adelante el proceso de unificación antes de instalarse la nueva dirección.
«Se trata de un modelo de reformulación del movimiento sindical que va más allá inclusive de unas simples elecciones. Las elecciones deben ser la expresión de una voluntad general de unificaci¢n. S¢lo as¡ tiene sentido este proceso», a_adi¢.
Apunt¢ que la democratizaci¢n del movimiento le conven¡a a los trabajadores. «Una gran central, democr tica, plural, con sindicatos nacionales por ramas de industria que acojan el sentimiento y participaci¢n de todos los trabajadores por ramo de industria».
Entre las trabas de las discusiones, Maduro dijo que la principal era la convocatoria de la Asamblea Nacional de Trabajadores con car cter constituyente.
«Ah¡ realmente se est n puliendo las ideas, pero todav¡a est crudo y debe ser madurado, pues tenemos claro que la Asamblea Nacional de Trabajadores con car cter constituyente es la instancia que va a permitir el relanzamiento del nuevo movimiento sindical venezolano y queremos que sea exitosa», indic¢ el diputado oficialista.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas