La delegación cruzara los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, estado de México y Morelos. Prevén efectuar un alto en la fecha y lugar a en que se celebre el III Congreso Nacional Indígena, con el fin de participar en sus trabajos. Hacia el 6 de marzo de 2001 los insurgentes harán su ingreso en la Ciudad de México.
El líder zapatista señala en el documento, ôíbamos a incluir Tabasco en la ruta, pero con tanto interino yendo y viniendo seguro nos perdíamosö.
ôSupimos que Fox dijo que no era necesario que fuéramos al Distrito Federal, pero si no había remedio podíamos hacerlo sin pasamontañas. Lo lamentamos mucho; sí vamos a ir al Distrito Federal y sí vamos a llevar pasamontañas. Organícense, eso va a estar æde pelosÆö, señala el comunicado.
Por otra parte Marcos, agrega, en referencia a la proclamada contribución del Ejercito para el proceso de paz, ôlo que nos da risa es eso denque en la región militar del sureste hay menos de 10 mil soldados. O Fox no sabe contar o se quiere pasar de listo». Al tiempo agreg¢, «por cierto anoten ustedes las siguientes aportaciones del Ej’rcito Federal a la pacificaci¢n: aument¢ al doble el nomero de efectivos en los cuarteles de Cuxulj y Roberto Barrios, siguen con sus retenes ah¡ y se reinstalaron en Amparo Agua Tinta».