Más de cien militares y policías serían liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en los próximos días. La liberación se daría sin condiciones y como un «gesto de paz» de la guerrilla. Esa organización guerrillera tiene como prisioneros a casi 500 agentes del Estado colombiano.
La acción anunciada por la guerrilla de las FARC será una medida independiente de las liberaciones que deben darse según un acuerdo de intercambio humanitario que los rebeldes negocian con el gobierno. Según ese acuerdo, policías, militares y guerrilleros que sufren problemas de salud, serían puestos en libertad.
Según el anuncio, la liberación de los detenidos será un «gesto de paz y buena voluntad» para continuar en los diálogos de Paz que el domingo
pasado cumplieron 2 años.
El Comandante guerrillero, Manuel Marulanda «Tirofijo», habría hecho ese anuncio la semana pasada al Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez. Según la noticia que se hizo poblica este martes, se indica que la entrega de los prisioneros de guerra se har¡a en un acto especial y con la presencia de invitados, y delegados de gobiernos extranjeros.
(Co/YZ/Rb-au/am/pt).