Héctor Carreño Seaman, tendrá bajo su responsabilidad las investigaciones acerca de los cuerpos que se hallarían en Cuesta Barriga, en tanto, Amanda Valdovinos, haría lo propio con los restos de la zona de Colina.
La resolución fue adoptada este martes por el Pleno de la Corte Suprema. La misma lleva la firma del Presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, y los Ministros Orlando Alvarez, José Benquis, Oscar Carrasco, Alberto Chaigneau, Enrique Cury, Humberto Espejo, Osvaldo Faúndez, Mario Garrido, Servando Jordán, Marcos Libedinsky, Urbano Marín, Jorge Medina, Oscar Ortíz, José Luis Pérez, Jorge Rodríguez y Enrique Tapia .
Carlos Meneses, Secretario del máximo Tribunal, fue el encargado de dar a conocer el documento. En el mismo los ministros señalan que se decidió nombrar a los ministros en visita debido a la ôla conmoción y urgenciaö que causaron los datos que se obtuvieran a partir de las labores que llevó adelante la ôMesa de Diálogoö.
La resolución precisa que en Colina se encontrar¡an 15 cuerpos y en la Cuesta Barriga habr¡an 5 restos de detenidos-desaparecidos. Al tiempo indica que existen -acorde a los documentos entregados por el Ejecutivo- «puntos precisos» gratificados en «croquis que se adjuntan», de la ubicaci¢n de los cuerpos.
Los Ministros designados tendr n la labor de verificar la informaci¢n y «determinar la existencia de causas o procesos que se hayan incoado con anterioridad en relaci¢n con las v¡ctimas se_aladas y oportunamente, si corresponde, se pronunciar n sobre su competencia», se_ala la resoluci¢n de la Corte.
Jos’ Benquis, Ministro e la Corte Suprema, en contacto con la prensa, afirm¢ que los datos de mayor precisi¢n son el de estos 20 cuerpos, empero, recalc¢ que «el resto de la informaci¢n es muy vaga».
«Estamos a la espera de informaci¢n m s concreta de la Presidencia de la Repoblica», dijo».
Por otra parte, Hern n Alvarez, presidente de la Corte, la ma_ana del mismo martes manten¡a una reuni¢n con la titular del equipo de asesores del Gobierno en materia de derechos humanos, Mar¡a Luisa Sepolveda, a fin de acelerar la entrega de informaci¢n -del organismo a su cargo- al Poder Judicial. Es decir, los informes que profundizan los casos que se encuentran en el documento que la Mesa de Di logo entregar el viernes al Presidente Lagos.