Desde el miércoles los dos lugares permanecen vigilados por la policía. De acuerdo a la información de la Mesa de Diálogo, otros cadáveres han sido lanzados al mar y lagunas. En relación a estos datos, la Corte buscará más información que pueda precisar los sitios donde se dieron estos hechos.
Durante la dictadura de Pinochet murieron y desaparecieron unas 3 mil 100 personas, de las cuales más de mil, aún están desparecidas. La Mesa de Diálogo entregó información respecto de 180 desaparecidos. Este organismo estuvo integrado por jefes militares y personalidades del país.
Miembros de la Corporación Nacional de Reparación y
Reconciliación, viajaron a varias ciudades del país para entregar a los familiares de las víctimas los resultados de las investigaciones.
La Corporación Nacional fue creada por el gobierno para atender a los parientes de las víctimas, quienes al recibir la información han vuelto a sufrir los detalles de la desaparición de padres, hermanos, esposos e hijos.
La Presidenta de la Agrupaci¢n de Familiares de Detenidos
Desaparecidos, Viviana D¡az, dijo que la lista entregada por la Mesa de Di logo merece muchas dudas porque contradice la informaci¢n existente. Adem s dijo que proporcionar una lista de v¡ctimas que fueron de detenidos
desaparecidos o ejecutada. (Cl/YZ/Au-Ci/Dh/ap)