En ocasión de participar en la inauguración de la Planta Pasteurizadora aseveró, en su alocución, que participar en esa ceremonia era ôalgo simbólico, importante, estratégicoö, dado que ello le posibilitaba ôdejar (su) compromiso de dar la más alta prioridad al trabajo en el campo en Méxicoö.
ôNos proponemos sumarnos al esfuerzo de cada productor; nos proponemos poner el mejor talento, el mejor esfuerzo de nuestra parte para apoyar la producción agropecuaria en el país y dignificar la vida en el campoö, afirmó el Presidente.
Fox afirmó que se debe finalizar con las viejas y permanentes prácticas de los ôproductores agropecuarios de sólo ver hacia adentro, hacia la producción agropecuariaö, e indicó que se trata de tener una ôvisión integralö de lo que es la tarea ôen el campo; tenemos que ver los asuntos de proveeduría; tenemos que ver los asuntos de los insumos de calidad que necesitamos para la mejor producción; tenemos que utilizar la tecnología y las mejores t’cnicas y pr cticas que hay para ser exitosos en nuestra tarea».
El valor agregado del producto esta en la «planeaci¢n, la organizaci¢n, la buena administraci¢n, la calidad total, las metas y los objetivos, la ingenier¡a financiera, los mercados, la diversificaci¢n, los precios», asever¢ el Mandatario.
En otro tramo de su discurso felicit¢ a los empresarios y les se_al¢ que van a contar con el apoyo del Gobierno para llegar a los niveles de producci¢n que permitan generar unos «500 empleos directos, donde crezcan los hatos de producci¢n, donde llegue la mejor tecnolog¡a y la mejor pr ctica de producci¢n».
«Esta es la nueva tarea en el campo mexicano. Esta es la tarea que va a poner en marcha el Secretario de Agricultura, un productor, un orde_ador de vacas, un agricultor que se las sabe de todas, todas; que ha batallado, que ha luchado para salir adelante en lo personal y con su familia», precis¢ el Jefe del Ejecutivo.
Ya en el final de su intervenci¢n, Fox remarc¢, «conocemos de su trabajo, sabemos de sus desvelos, sabemos de sus esperanzas, de sus sue_os, sabemos de las buenas cosas que quiere cada uno de ustedes para sus hijos, para sus nietos. Y t’nganlo por seguro que, como conocemos de esto, vamos a estar al lado de ustedes para apoyarnos mutuamente».