Fox remarcó en el encuentro la necesidad de que ambas naciones intensifiquen sus vínculos de Gobierno, asimismo, destacó que se debe dar un impulso a la colaboración entre los congresos de ambos países, ôa fin de que la relación comercial pueda darse de una mejor maneraö.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes de la nación nipona, Tamisuke Watanuki, destacó el liderazgo del titular del Ejecutivo, primero en su etapa empresarial y en el presente como Jefe de Estado. Al tiempo invitó a Fox a visitar Japón en el mes de mazo. El diputado nipón aprovecho la ocasión para agradecer al mandatario el interés que ha mostrado por la región del Pacífico.
El presidente de la Cámara Baja del Japón también ofreció el apoyo de su país para el proyecto Puebla-Panamá. Cabe aclarar que el plan consiste en integrar un corredor de desarrollo económico en esa región.
Por su parte Fox expresó que su país buscara apoyo financiero internacional para la infraestructura que se requiere en Centroam’rica, cuesti¢n indispensable, recalc¢ para que esta regi¢n pueda acceder a mejores niveles de desarrollo econ¢mico, detall¢ el un comunicado de la Presidencia de la Repoblica.
Otro de los temas abordados por el Jefe de Gobierno Federal mexicano y los representantes nipones, fue la educaci¢n, materia esta, en la que coincidieron es menester emprender la reformas educativas en ambos pa¡ses, dado «el bajo nivel de educaci¢n fomenta la delincuencia en ambas naciones».