Al pronunciar un breve discurso, indicó que en la jornada del lunes se había puesto en marcha ôel Programa Nacional por la Calidad en todo el Sistema de Salud del país, incluido lo público, incluido lo privadoö. Al respecto remarcó que el mismo representaba un esfuerzo de todos y cada uno de los ôprestadores del servicio, con todas y cada una de las enfermeras, los médicos, los y las laboratoristas y todos quienes colaboran desde el punto de vista administrativo en la tarea de la saludö.
Poco después afirmó que México durante años viene realizando un gran esfuerzo por lograr la cobertura total en servicios de salud, ôcomo es el caso de Aguascalientes y que hoy, toca dar el gran paso adelante con esta Cruzada por la Calidadö, señaló.
ôAquí veo que en Aguascalientes van a la vanguardia, que va mostrando con ejemplos concretos y en los hechos, lo mucho que se puede hacer en materia de calidad en los servicios de saludö, afirmó el Presidente.
Finalmente alentó a todos a continuar en la tarea por «alcanzar grado de excelencia en materia de calidad». En ese sentido destac¢ lo positivo que eran las certificaciones -de calidad de servicios- exteriores dado que se realizan desde un punto de vista independiente.