Tras golpear varias puertas del poder, lograron finalmente ser recibidos por el Ministro del Interior, Federico Storani, quien se comprometió a destinar partidas de los Aportes del Tesoro Nacional para ayudar a los horticultores cuyos predios quedaron arrasados por el meteoro.
A la reunión con el funcionario nacional asistió una delegación de productores, encabezada por Héctor Vázquez, presidente de la Asociación de Horticultores de La Plata, y Néstor Lombardi, secretario de la entidad.
Al finalizar el encuentro, Vázquez señaló a la prensa que el titular de la cartera del Interior evaluará los montos necesarios para paliar los daños ocurridos en el principal cordón hortícola de la populosa provincia argentina.
Asimismo, precisó que le había reseñado a Storani la agobiante situación por la que atraviesas más de 500 quinteros radicados en la capital provincial a raíz del temporal.
Vázquez, consignó que por efecto de la tormenta cerca de 500 hectáreas de invernaderos, cultivos de pimientos y tomates, hab¡an sido arrasadas por la tormenta, justipreciando la p’rdida en unos 400 mil d¢lares.
Por su parte, para Lombardi, la presencia de los horticultores en la Casa de Gobierno, «es el oltimo recurso» que nos queda, ya que muchos a_os de esfuerzos quedaron hecho trizas por efecto del vendaval.