Vale decir, el bando N¦ 13 que sugiere la prohibición de los bloqueos, empero garantiza la realización de marchas, cuanto todo tipo de expresiones consagradas en la Carta Magna del país.
Eso sí la decisión del Jefe de Gobierno, fue tomada al amparo de una encuesta efectuada por tres empresas privadas. Los resultados de la misma arrojaron que de los 58 mil 121 votos registrados el 72,5% se manifestó a favor de reglamentar el uso de la vía pública para la realización de marchas, manifestaciones o actos públicos masivos.
Otro de los datos aportados por la consulta refiere que el 87,8% expresó su acuerdo en que todo tipo de marcha, manifestación y actos públicos deben ser informados a las autoridades con una anticipación de 48 horas.
Los resultados del sondeo ûefectuados los días 27 y 28 de enero- en 2 mil 500 domicilios- fueron dados a conocer por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
López Obrador, en rueda de prensa, dejó en claro que la reglamentación en el uso de la vía poblica, se realizar sin ejercer violencia y agreg¢ que tampoco se permitir el abuso por parte de las autoridades.
