La agenda preliminar de la reunión de la Comisión de la CAN contempla también el análisis de la estrategia comunitaria para la renovación y ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas ( ATPA ) y la Incorporación de Venezuela en sus beneficios.
Este tema fue ampliamente debatido por altos representantes de las cancillerías y de los ministerios de comercio de los países de la CAN, en el marco de la primera reunión del Comité sobre el ATPA, celebrado entre ayer y hoy en la sede del organismo andino.
El lo que respecta a las negociaciones CAN–Mercosur, los ministros centrarán su análisis en la estrategia comunitaria para la suscripción en el 2002 del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques, y elaborarán un cronograma de reuniones que permita cumplir con ese objetivo en los plazos previstos.
Los ministros tienen también previsto elaborar la agenda de la Comisión de la Comunidad Andina para el año 2001, así como iniciar una reflexión sobre el estado actual de la integración y sus posibilidades de avance.
La reuni¢n ser presidida por la titular de Producci¢n y Comercio de Venezuela, Luisa Romero, y contar con la presencia de los ministros Claudio Mansilla Pe_a, de Bolivia; Marta Luc¡a Ram¡rez de Rinc¢n, de Colombia; -Roberto Pe_a Durini, de Ecuador y Juan Inch ustegui, de Pero.
