La prueba de hoy se presentó extremadamente exigente para todos los competidores. Las primeras horas fueron encabezadas por un grupo compacto de ocho nadadores, quienes tuvieron que padecer condiciones meteorológicas terribles -lluvias, granizo, fuertes vientos y tremendas olas- mientras se disputaban la punta.
Transcurridas dos horas y media de carrera se produjeron los abandonos de la francesa Boitte y el esloveno Igor Majcen, quienes no soportaron las extremas condiciones del río que presentaba olas de hasta casi dos metros y hacían imposible el seguimiento de los nadadores por parte de las embarcaciones guías. A esta altura Meca se unía al grupo de cabeza y más tarde, a falta de dos horas para el final de la maratón, volvió a imponer su ritmo vertiginoso de 80 brazadas por minuto que no abandono hasta el final de la carrera logrando una increible ventaja de casi un minuto con el segundo clasificado.
El español venció por cuarta vez (1997,98,99 y 2001) en esta prueba de la Copa del Mundo disputada en Rosario ante la presencia de m s de cien mil espectadores que aguantaron las malas condiciones meteorol¢gicas hasta la oltima brazada del ganador, quien al salir del agua les dedic¢ este triunfo.
1. David Meca, ESP. 6hr 18min 06
2. Christof Wandrastch, Alemania. 6hr 19min 02
3. Petar Stoychev, Bulgaria. 6hr 19min 07
«Me parece incre¡ble haber finalizado esta marat¢n con las condiciones climatol¢gicas tan malas que ten¡amos. Hubo momentos en los que pensaba en abandonar. Tengo lesiones en los dos hombros y en las piernas de luchar durante mas de 6 horas contra el inmenso oleaje y el fuerte viento en contra. Creo que este deporte ya es duro de por s¡ y encima tenemos la mala suerte de nadar en un dia como el de hoy! El dolor era tan terrible que ni el granizo me molestaba» «He pasado pena viendo tambi’n a mi entrenador y a los dem s que como ‘l ten¡an que ir en sus embarcaciones gui ndonos. La pobre gente no solo estaba empapada y con mucho fr¡o, sino que adem s hab¡a m s de uno que vomitaba del mareo causado por el fuerte oleaje»
«En estos momentos estoy en la posici¢n de l¡der de la Copa del Mundo y espero luchar para volver a ganar este t¡tulo que ya consegu¡ en el a_o 1999»
Meca nos coment¢ tambi’n que no participar en la siguiente prueba de la Copa del Mundo que se disputar el pr¢ximo domingo 18 de febrero en la localidad de Parana (Argentina) sobre la distancia de 88km dado a las lesiones producidas durante el d¡a de hoy.
«Creo que mi cuerpo necesita un poco de descanso para recuperarme de estos dolores y ser¡a una equivocaci¢n nadar una carrera de mas de 10 horas de duraci¢n»
