Este viernes el titular de la cartera de Economía de esa nación, Miguel Lacayo, lanzó un llamado a la comunidad internacional a fin de que envíen ayuda urgente para atender a los damnificados por las dos tragedias.
Lacayo, reclamó ayuda médica, medicamentos, y fármacos, dado que el segundo movimiento telúrico profundizó las necesidades que se desencadenaron luego del primero. Al tiempo señaló que el impacto del sismo del 13 de febrero, «es mucho mayor porque hubo una gran cantidad de viviendas destruidas, lo cual ha implicado montar otro frente de acción para afrontar las nuevas necesidades inmediatas».
Al referirse al sismo del 13 de febrero, cuya magnitud llegó a los 6.6 grados Richter, indicó el funcionario que el mismo se originó de manera más superficial y tuvo un epicentro que se ubicó en la localidad de Rosario (departamento de Cuscatlán).
