El funcionario, al elogiar la credibilidad de la que goza el SENA indicó que una cristalización de ello era el hecho de que nunca había sido ôdeclarado objetivo militar». Al tiempo se comprometió «a tocar (personalmente) las puertas del Ministerio de Hacienda y de entes internacionales» para fortalecer financieramente a la institución.
Garzón, señaló que una de las grandes falencias que tiene el país es la falta de empleo, lo cual afecta fuertemente a los jóvenes comprendidos entre 18 y 25 años, en ese sentido señaló que a partir de un apoyo más decidido de los Ministros de Educación, Trabajo y el Director del SENA, ello se podría solucionar.
En un tramo de su alocución remarcó que el Director General es «un funcionario que sabe cuáles son los ejes fundamentales de la institución, para lograr el desafío de relacionar más estrechamente la entidad con el mundo empresarial, con los gobernantes locales y regionales, con el mundo social, y con el mundo sindical, para lograr la instituci¢n m s importante del pa¡s en materia de capacitaci¢n, formaci¢n profesional y desarrollo tecnol¢gico».
