El funcionario explicó que el programa fue diseñado para combatir el desempleo entre los estratos más pobres de la sociedad, e indicó que los subsidios estarán destinados a madres cabeza de familia.
Por otro lado, comentó que en los municipios de Purificación y La Mesa ya ha sido puesto en marcha el proyecto piloto, el cual a partir de mayo se extenderá a todo Colombia. Asimismo, precisó que el programa incluye a familias con hijos menores de siete años o que asistan a la escuela.
El principal objetivo de la iniciativa gubernamental es detener la deserción escolar de los menores de edad, para ello se destinará a cada niño menor de 7 años la suma de 43 mil pesos (unos 19 dólares) para lo que se encuentran en primaria, 12 mil pesos (aproximadamente 5 dólares) y a los de secundaria 25 mil pesos (unos 11 dólares).
A fin de recibir el subsidio los padres deberán comprobar que los niños acuden a clases, y además los menores de 7 años tendrán que acudir a controles bimensuales de nutrición, talla y peso.
En tanto, los j¢venes desempleados, comprendidos entre 18 y 25 a_os, de las ciudades de Bogot , Cali, Medell¡n, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla, recibir n una ayuda gubernamental de 5 mil pesos diarios (2,21 d¢lares) para ser destinados a gastos de alimentaci¢n y transporte. En caso de madres j¢venes la cifra asciende a 7 mil pesos (unos 3 d¢lares).
El proyecto tiene un costo tde 74 millones de d¢lares y beneficiar a unos 101 mil menores de 25 a_os, explic¢ el funcionario.
