Antes de partir, Marcos, entregó sus armas al Mayor Moisés, cientos de simpatizantes zapatistas y periodistas fueron los testigos del hecho.
Junto al Comandante Tacho y a Concepción Villafuerte, representante de la sociedad civil -que custodiará la caravana zapatista durante su trayecto por 12 Estados-Marcos abordó una camioneta a las 11 de la mañana hora local, la marcha ya era una realidad.
En San Cristóbal de las Casas, frente a la Catedral del mismo nombre, unos 3 mil simpatizantes zapatistas aguardaban al contingente, acompañados de unos dos centenares de medios de comunicación, la expectativa era grande.
Marcos llegó a San Cristóbal en horas de la tarde. En la ciudad -tras la llegada de los delegados insurgentes provenientes de La Garrucha, de Aguascalientes y de Oventic-, los 24 representantes zapatistas encabezarán un acto en el cual se celebrará el Día de la Bandera y se dará comienzo oficial a la marcha.
Recordemos que en el Distrito Federal, el 11 de marzo fecha en que esta previsto el fin de la movilizaci¢n, el EZLN intentar convencer a los integrantes del Poder Legislativo para que aprueben la Ley de Derechos y Cultura Ind¡genas que el grupo rebelde firm¢ en febrero de 1996 con el Gobierno del ex Presidente Ernesto Zedillo.
