El titular del Ejecutivo explicó ûel miércoles 7, último día de su visita oficial a al país asiático- al empresariado indio que en su país se adelanta un Proceso de Paz, el cual es ôun camino que requiere de paciencia y constancia, pero en el cual estamos avanzando con decisión y con el apoyo unánime de las fuerzas sociales y políticas de la nación y de la comunidad internacional».
Al tiempo les expresó que ôIndia y el Estado de Andhra Pradesh en particular, es un ejemplo de los resultados positivos y de las buenas consecuencias sociales que trae el desarrollo tecnológico. Por eso sé que el trabajo conjunto en transferencia de tecnología y desarrollo, constituiría un aporte significativo a la paz de mi país».
Pastrana, señaló que su país se encuentra listo para ôconsolidar la reactivación, siguiendo el ejemplo de países como India volcándonos a la inversión extranjera y a los mercados internacionales, para asegurar un crecimiento sólido y sostenible en el largo plazo».
En otro tramo de su alocuci¢n, coment¢ que el legado que quiere dejar su administraci¢n no solamente es un pa¡s en paz sino haber «dado ese gran salto que nos proyecte con fuerza hacia el futuro», y adelant¢ que en esa l¡nea la administraci¢n trabaja a trav’s de la «Agenda de Conectividad, a la que hemos denominado El Salto a Internet».
El Mandatario colombiano, detall¢ que la referida Agenda tiene por meta, «aumentar la competitividad del sector productivo, modernizar las instituciones poblicas y de gobierno y socializar el acceso a la informaci¢n». Y a_adi¢ que la misma es la respuesta del Gobierno a la necesidad de ofrecer un entorno econ¢mico atractivo, cuanto as¡ participar como «jugadores de clase mundial» en la nueva econom¡a del conocimiento.
«Estamos hoy m s convencidos que nunca del potencial de mi pa¡s para desarrollar una industria s¢lida, de clase mundial, alrededor del desarrollo del software, los servicios relacionados y otros negocios habilitados para las tecnolog¡as de la informaci¢n, como es el caso de los call centers, la televigilancia y similares», detall¢.
La iniciativa colombiana, cont¢ con el benepl cito de los miembros de la CII, quienes se comprometieron a orientar sus estrategias y planes de inversi¢n hacia la Naci¢n sudamericana.
