Al brindar breves declaraciones a los medios de comunicación, Solana, expresó: «Lo único que puedo decir es que le he felicitado al Presidente Fox por el coraje político que ha tenido y la madurez que el pueblo mexicano ha demostrado en estos días. Yo le he querido felicitar al presidente por la manera en que ha llevado todo este proceso con una gran madurez y coraje».
Respecto al encuentro, destacó que en el mismo abordaron cuestiones vinculadas a la relación
México-Europa, las relaciones comerciales y el conflicto en Colombia.
Con respecto a este último punto, aclaró que tanto España, cuanto México participan en calidad de testigos en las conversaciones de paz que adelanta el gobierno de la Nación sudamericana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Seguidamente, remarcó que por ahora no se plantea una intermediación de ambos países en este conflicto.
«Me voy muy contento, por la tremenda y gran importancia que la relación entre la Unión Europea y México, país con el que queremos una profunda y s¢lida en el mbito econ¢mico y comercial y por supuesto en el pol¡tico», se_al¢.
