El día previo a que se recuerden los 25 años del golpe de Estado que desalojó del Gobierno a la presidenta María Estela Martínez Cartas viuda de Perón, a las 14:00, hora local, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 130, madres y familiares de esos hombres y mujeres de letras leerán los poemas de quienes entraron en la noche más sangrienta de la historia argentina.
En el homenaje, cuya iniciativa fue obra del diputado del socialismo democrático Raúl Puy, estarán presentes representantes de Madres de Plaza de Mayo û Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, autoridades y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y gente de la cultura, entre ellos los artistas Rubens Correa, María Ibarreta, Cristina Banegas y Norberto Gonzalo.
El legislador del bloque oficialista de la Alianza, fundamentará las razones que lo llevaron a propiciar este justo y merecido homenaje a quienes desde la cultura apostaron a una sociedad con justicia y equidad social, tan distante de la que hoy día todo lo mide con dos variables: costo y beneficio.
