Al pronunciar un discurso, en primer lugar relató una anécdota. Así Fox contó: ôyo viví en un ejido en el Estado de Guanajuato. Me siento orgulloso de haber compartido mi niñez con los hijos de ejidatarios, que trabajaban en ese rancho. Y, años después, siguen siendo mis amigos y viviendo en el ejido San Cristóbalö.
Seguidamente, señaló que él había tenido la posibilidad de concurrir a la escuela ôde tener un trabajoö y la oportunidad de ganarse la vida. Y continuó, ôellos nunca tuvieron esa oportunidad y eso es algo que me duele aquí, en el corazón. Es algo que tiene que ver con oportunidades. Esta tierra, esta gran tierra y este gran país de Estados Unidos, este Estado de California, es la tierra de oportunidad, es la tierra de migrantes. Estados Unidos ha tenido tanto éxito debido a los migrantes y la migración ha enriquecido a este paísö.
Fox, afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido exitoso, y agregó que el reto es hacer que los beneficios de ese acuerdo lleguen «a las peque_as empresas y a los changarros».
La creaci¢n del Centro de Negocios de M’xico va en esa direcci¢n, es decir, su objetivo es «conectar y provocar alianzas estrat’gicas, as¡ como ampliar los peque_os negocios de ambos pa¡ses».
El Mandatario, asever¢ que si todos trabajan en conjunto existe la posibilidad de brindar oportunidades «a muchas familias (…) que hasta ahora no han tenido las oportunidades que merecen». Y remarc¢ que el pa¡s esta obligado «a generar esas oportunidades para esos 40 millones de mexicanos que viven en la pobreza y que nunca han tenido oportunidades».
