Por su parte, los priistas informaron a Fox que no aprobarán la extensión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, actualmente con tasa cero y advirtieron que tampoco se encuentran dispuestos a aceptar una normativa que lesione a las clases medias.
Los dirigentes del PRI, asimismo, comentaron al Jefe de Estado que el Parlamento se tomará todo el tiempo que considere necesario para votar la Ley y le recordó que los plazos para la discusión de la Reforma es una prerrogativa del Poder Legislativo.
Sauri, aseveró que la iniciativa gubernamental adolece del principio de equidad, porque «parece que quiere quitarle más a quienes menos tienen para facilaterles las cosas a los más ricos».
Por su parte Fox, le indicó que él esta dispuesto a asumir los costos políticos de la Reforma. Recordemos que en mensaje a la Nación, la noche del lunes 2, el Mandatario sostuvo que ôla nueva Hacienda Pública Distributiva beneficia a todos, pero más, mucho más a los que menos tienenö y recalcó que no hacer la «Reforma tendr¡a un alto costo para todos».
