A través de este proceso, el gas se convierte en productos líquidos ultra limpios (sin componente de azufre) como ser naftas vírgenes, combustibles para aeronaves y gasoil.
Mediante un comunicado de prensa emitido ayer martes 10, la petrolera británica detalló que «recientes avances en la tecnología propia SMDS han creado oportunidades potencialmente atractivas para la comercialización de grandes reservas de gas, en un modo ambientalmente sustentable».
En su fase primaria, el desarrollo del emprendimiento requerirá una inversión de 20 millones de dólares, empero la instalación de la mega-planta demandará 1500 millones, a lo que se le deberán adicionar otros 500 millones en lo que a la tecnología necesaria se requiera para incrementar la capacidad de transportes de los ductos en manos de los proveedores del gas.
Estimaciones de la petrolera precisaron que la demanda laboral para la instalación de la planta será no menor a los 5 mil puestos de trabajo, y cuando la misma esté en marcha será operada por una plantilla de entre 500 y 600 t’cnicos y trabajadores.
La Naci¢n sudamericana posee importantes cuencas gas¡feras en la Patagonia, con lo cual es entendible que Shell explora la factibilidad de instalar en la Tierra del Fuego la plata que requerir una provisi¢n de 17000 millones de metros cobicos diarios del fluido.
Para avanzar en la viabilidad del emprendimiento, la petrolera revel¢ que se hallaba en negociaciones con un grupo de empresas productoras que ya cuentan con recursos en la regi¢n, en lo concerniente a la posible provisi¢n de gas off shore para la mega-planta.
En el reporte de prensa, se consigna por oltimo, que la definici¢n del proyecto estar¡a lista para finales del a_o en curso.
