• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

NUEVA DI-SPORA EN EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL OFICIALISMO ARGENTINO

escrito por Jose Escribano 11 de abril de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
189

«Hoy somos cuatro diputados pero estamos convencidos que se seguirán sumando diputados disidentes del Frente Grande, del Frepaso y de la Alianza que no están satisfechos con el rumbo que ha tomado la Alianza», externó Castro que a su vez es Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

El diputado Torres Molina, al tiempo, destacó que el nuevo grupo parlamentario «reivindica los principios fundacionales del Frente Grande y del FrePaSo, que en algún momento fueron sintetizados en la æCarta a los ArgentinosÆ (plataforma electoral de la Alianza) que aparece desvirtuado por las políticas que ejecuta el Gobierno nacional».

EL FPC espera que se le incorporen otros legisladores que han mostrado, en las últimas sesiones, su alejamiento de los planteos del Ejecutivo, diferencias que se evidenciaron cuando el Parlamento le otorgó ûa finales de marzo pasado- amplios poderes al Gobierno para que el Ministro de Economía, el derechista Domingo Felipe Cavallo, implemente un plan de medidas que permita sacar al pa¡s del estancamiento -que desde hace casi 3 a_os- en que se halla.

En ese sentido, Cardesa indic¢ que se hab¡a pospuesto, para la semana pr¢xima, el esquema de conducci¢n del nuevo bloque legislativo.

Si bien los 4 diputados se excusaron de adelantar el nomero y los nombres de sus pares que abandonar¡an las filas del FrePaSo, se supo extraoficialmente que en ese camino estar¡an Jos’ Luis Lanza y Federico So_ez. Quedando sin definir cu l ser  la decisi¢n que adoptar n los parlamentarios Eduardo Macaluse, Elsa Quiroz y Marcela Bordenave -esta oltima presente en la rueda de prensa- vinculados a la Central de Trabajadores Argentinos que lidera el estatal V¡ctor De Gennaro.

El FPC articular  su labor en la C mara junto los diputados Elisa Carri¢ (de la UCR), Alfredo Bravo, H’ctor Polino, Jorge Rivas y Oscar Gonz lez.(del Partido Socialista Democr tico) y Juan Domingo Zacar¡as (del peronismo disidente) todos ellos conformados en el grupo denominado Argentinos para una Repoblica de Iguales.

En cuanto a su trabajo extraparlamentario, el nuevo bloque planificar  acciones conjuntas con fuerzas sociales del campo popular en el  mbito nacional, incluido el llamado Polo Social del sacerdote Luis Farinello.

As¡ las cosas, lo que apareci¢ como un solo bloque -no monol¡tico- al asumir el nuevo Ejecutivo, luego de 16 meses de gesti¢n la Alianza se encuentra ante un nuevo dilema: al momento de aprobar las leyes que precise deber  estrechar sus filas con el instituto pol¡tico presidido por el actual titular de Hacienda, Acci¢n por la Repoblica, los diputados del bloque de la oposici¢n peronista, en especial con aquellos que responden al menemismo y los integrantes del grupo federal, miembros de los partidos provinciales.

Si esa nueva coalici¢n se plasmara en el recinto, se confirmar¡a lo que desde la llegada de Cavallo al gabinete hemos se_alado: una nueva Alianza, distinta a la que venci¢ el 24 de octubre de 1999, cobijando a los radicales, frepasistas que no han saltado el cerco, cavallistas, menemistas y provinciales. Vale decir, una entente con un fuerte color derechista, m s all  de que nunca la coalici¢n gubernamental fue de izquierdas, aunque se hayan presentado a la sociedad como una opci¢n de centro izquierda.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
TERREMOTO Y CONFUSIÓN EN EL FREPASO
siguiente
RATIFICAN PER+ Y M+XICO TRATADO DE EXTRADICIÓN

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano