Valga recordar que la semana entrante en la ciudad de Ginebra (Suiza) en el marco la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas será abordado el tema. Punto en el cual la República Checa propicia una resolución de condena a Cuba por el estado de los derechos fundamentales del hombre en la Isla caribeña.
Edelmiro Castellanos, integrante de la Comisión de Apoyo a la Inmigración Cubana en México, aseveró que si el país vota en contra de la mayor de las Antillas sería de esperar, por parte del Gobierno de Fidel Castro, «una campaña de descalificaciones, insultos, amenazas y chantajes hacia el Gobierno mexicano».
En tanto, Christian Rojas de Amnistía Internacional Sección México exhortó a las autoridades mexicanas a que se basen en los informes fundamentales y civiles respecto a la situación en que se encuentran los derechos humanos en Cuba. Y agregó que de esa manera podrá tener un panorama que les posibilitará afirmar que en la Isla la libertad de asociación, expresión y reunión se encuentran «conculcadas».
Ambos dirigentes junto a Adriana Carmona, Directora de Protecci¢n a la Defensa de Derechos Humanos, indicaron que la carta est suscrita por m s de 90 l¡deres de opini¢n, intelectuales, acad’micos, periodistas e integrantes de organismos civiles.
