Mediante un comunicado de prensa, este jueves, afirmó que su permanencia en el país oriental «también profundizará las relaciones bilaterales y promoverá la radicación de inversiones japonesas en nuestro país».
Al tiempo, aseveró que el intercambio argentino nipón «cuenta con un amplio potencial aún no desarrollado» y destacó que con su visita se buscará «flexibilizar la política comercial de Japón hacia la Argentina, lo que permitirá reducir el déficit histórico que mantenemos a través de un incremento de nuestras exportaciones».
En las jornadas que permanecerá en Japón, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina mantendrá reuniones con su par japonés, Makiko Tanaka; y con los titulares de Economía, Comercio e Industria, Takeo Hiranuma, y de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Tsutomu Taquebe.
El Canciller de la Nación sudamericana signará un programa de asociación para la cooperación conjunta entre ambos países, que tiene previsto el otorgamiento de asistencia conjunta a terceras naciones en tecnolog¡a y recursos humanos, entre distintas reas.
