«Se trata de un acto del cual ni siquiera he sido notificado como corresponde, ni se han respetado mis derechos a conocer los cargos que se me imputan», externó. Al tiempo, sostuvo que su separación había sido realizada violando todos sus derechos constitucionales. Y que la misma dañaba su integridad y buen nombre como Magistrado de «reconocida probidad desde que asumió el cargo de titular de la Corte Suprema».
Además, denunció que la separación del cargo era una acción de quienes se sintieron seriamente afectados con la moralización que venía llevando a cabo.
«No aceptó que se me incluya en una purga con Magistrados de pública vinculación con el sistema de control del Poder Judicial dado durante el pasado régimen», de Alberto Fujimori, enfatizó el ex funcionario.
Finalmente, adelantó que presentaría un amparo constitucional y un recurso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a fin de que tales instancias evalúen su caso.
Recordemos que el día viernes el CNM decidió no ratificar su confianza al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Mario Urrelo Alvarez, y otros 25 Magistrados, por sus vinculaciones con la red de corrupci¢n orquestada por el ex asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos. El pleno del CNM, en votaci¢n secreta adopt¢ la resoluci¢n, conforme ello a lo dispuesto en el art¡culo 13 del Reglamento del Proceso de Evaluaci¢n y Ratificaci¢n de los Jueces y Fiscales del Poder Judicial y el Ministerio Poblico comprendidos en la primera fase.
