Asimismo, indicó que la actual gestión gubernamental cuanto la anterior liderada por el Partido Revolucionario Institucional han demostrado su verdadero rostro neoliberal y entreguista. «La oferta del changarro, el vocho y la tele ya no se escucha, mucho menos se ve».
«A Vicente Fox nosotros no le damos ni el beneficio de la duda, es un Gobierno de derecha y neoliberal, que está al servicio de la oligarquía nacional e internacional, como lo ha demostrado en las continuas pláticas con el Presidente norteamericano George Bush, en donde de manera permanente recibe las indicaciones del imperio para imponerlas en nuestro país», remarcó el documento.
El EPR, señaló que ôcontinuando con las directrices del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del BM (Banco Mundial) Fox implementa su programa de ajuste económico, recortando el gasto público en 3 mil 375 millones de pesos que afectará al sector agropecuario, de energía, pesquero, de salud, educativo, a la comisión del agua, al presupuesto de los municipios y al empleo».