Ramírez López, señaló que el Mandatario incurrió en una política ôanticampesina y antipopularö, lo cual desencadenó una crisis de magnitudes en el agro. Al tiempo comentó que ûante el fracaso de la política gubernamental- existen retos que día a día se hacen más difíciles, ya que la administración federa ôse empeña en ver al campo como una gran hacienda o una simple empresa refresquera, aunque los campesinos no estamos inertes ni dispuestos a seguir oyendo promesasö.
Este fin de semana al participar en el acto en el que asumió el nuevo líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Querétaro, Ramírez comentó la actual coyuntura para el sector agrario es de incertidumbre económica, con el consiguiente freno al crecimiento, la expansión, y la restricción del gasto público.
Por otra parte, trajo a la memoria las promesas de Fox, quién asumió el compromiso de llevar el crecimiento nacional al 7% anual, y añadió que la realidad muestran tan sólo un ritmo de 1.9% durante el primer trimestre de 2001.
«Y lo peor es que en el campo hemos decrecido en un 5.5%. Por si fuera poco el recorte presupuestal de 630 millones de pesos en el campo y pesca, reduce todav¡a m s el mezquino presupuesto dedicado al agro y todav¡a, con incredulidad, las autoridades aseguran que eso no afectar a los campesinos. Y es por eso que crece la indignaci¢n, sobe todo la complacencia de los funcionarios», concluy¢ el dirigente.