Respecto a la Reforma Fiscal -que promueve la actual administración que preside Vicente Fox-, indicó que la misma es necesaria y dejó en claro que la Iglesia ha levantado su voz a fin de que no se afecte a los sectores de menores recursos y que, finalmente no sean éstos quienes ôsalgan pagando todos estos impuestos».
A pregunta expresa sobre lo que aportará la iglesia en materia fiscal, aseguró que esta institución se apega a la ley y a los lineamientos que marcan las normas en el país, en donde se establece que los religiosos no están exentos de pagar impuestos.
Otro de los puntos abordados giró en torno a la Ley sobre Derechos y Cultura Indígena, en ese sentido el prelado, demandó paciencia a los mexicanos y les indicó que no deben desesperar sobre sus resultados, puesto que el país se encuentra atravesando proceso de consolidación de la democracia.
«Estamos en una etapa de transición, pero nos desesperamos, quisiéramos que fuera a nuestro gusto, pero tenemos un Congreso plural, estamos en un proceso de transformaci¢n y ese es el camino, tenemos que mantener claro el objetivo, para que se
vaya consiguiendo, pero sin caer en desalientos y en tremendismos», coment¢.