Según la denuncia, el grupo estaba integrado por tres individuos jóvenes, armados, quienes además de la golpiza asfixiaron a la víctima con la tortura llamada «la bolsa», y le quemaron el cuerpo con cigarrillos . La madre de Alejandra, Hebe de Bonafini, dijo que los atacantes actuaron al mejor estilo de los grupos vinculados a los servicios de inteligencia de la dictadura militar.
La titular de Madres de Plaza de Mayo responsabilizó de la agresión a la policía u organismos de seguridad y descartó intención de robo, ya que los agresores no se llevaron nada de la vivienda.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo ha mantenido desde 1977 un constante reclamo en favor del esclarecimiento de la desaparición de 30 mil personas durante la dictadura militar instaurada en Argentina a partir del 24 de marzo de 1976.
Los grupos de Derechos Humanos y los grupos de apoyo de Europa a las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, condenaron el atentado. Responsabilizaron de lo que llamaron nueva escala represiva, al gobierno del Presidente Fernando de La Roa, a sus servicios militares, policiales y paramilitares, que estar¡an tratando de intimidar a las Madres de la Plaza de Mayo.(Ar/QR/Pm-Pf-Au/Vi-Dh-Ppc/pt).
Carlos Iaquinandi Castro