La nutrida columna de desocupados, compuesta en su mayoría por adherentes a la izquierdista Corriente Clasista y Combativa, que lidera el jujeño dirigente de los empleados municipales de ese distrito, Carlos «El Perro» Santillán, fue atacada con balas de goma, gases y palos.
La manifestación se hallaba frente a los Tribunales locales y se aprestaba a encaminarse hasta la Casa de Gobierno provincial.
Los desocupados, ante el accionar de las fuerzas del «orden» respondieron con piedras a la andanada de gases y balines de goma.
De resultas de la represión policial, 15 personas quedaron heridas, entre ellas 4 niños.
Veinte fueron los detenidos, entre ellos Santillán; Carlos Guerra, dirigente gremial del sindicato comunal que lidera «El Perro» en el ámbito provincial y José Luis Bejarano, uno de los líderes de la movilización de los desempleados.
Según fuentes consultadas por Informativos.Net, Santillán fue subido a una camioneta sin identificación, «paseado» por la capital jujea y luego trasladado a la penitenciaria local.
Pudo verse, mientras un grupo de uniformados reprim¡a a los manifestantes, a otros polic¡as quemar las frazadas, los colchones y otros enseres de los piqueteros.
Una vez m s las fuerzas represivas demostraron la «valent¡a» que los impulsa para golpear a los humildes.
El martes fueron los chaque_os los reprimidos, este mi’rcoles el apaleo cay¢ sobre los juje_os.
Esa es la respuesta de este sistema ante las exigencias de los desocupados y de quienes todav¡a cuentan con un puesto de trabajo.
Mientras mayor sea la concentraci¢n econ¢mica en pocas manos a las autoridades provinciales cuanto a las nacionales, este sistema de explotaci¢n cierra de una sola manera: la represi¢n a las demandas del pueblo.
M s se alejan los gobernantes de sus verdaderos mandantes, los votantes, m s se acercan a sus mandamases del exterior.