• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

UN NUEVO EMBUSTE

escrito por Jose Escribano 16 de junio de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
150

El funcionario, arquitecto de la convertibilidad que desde abril de 1991 ancló al peso con el dólar generando una equivalencia de 1 a 1 entre ambas monedas. Una ficción, ya que en ninguna entidad bancaria o agencia de cambio eso sucede, indicó que el crecimiento precisa «simultáneamente» de un aumento de las exportaciones y del consumo.

Ante más de un centenar de empresarios, en el marco del encuentro organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, en la capital del país, estimó, en ese sentido que «si no se toman medidas en favor de la exportación, entonces crecerá el consumo pero en detrimento de las ventas externas y eso puede derivar en un desequilibrio de la balanza comercial».

Cavallo le pidió a los asistentes, que conforman el grupo empresarial más poderoso de la Nación sudamericana, y con relación a la necesidad de transmitirle al exterior lo bien «que estamos solucionando los problemas», convirtiéndose así en un conglomerado de predicadores.

«No formen opini¢n llamando a Londres, a Nueva York o algon lugar del exterior para all¡ formar opini¢n sobre lo que est  pasando en la Argentina», exhort¢ el titular de Hacienda.

Continuando en esa l¡nea de pensamiento, asever¢ que solamente cuando «los argentinos seamos capaces de divulgar bien las noticias y lo que se hace para solucionar los problemas del pa¡s, vamos a ganar respeto y credibilidad en el exterior».

Subray¢, que de lo contrario, «ser  imposible que de manera espont nea o m gica renazca la confianza en el exterior».

Cavallo concluy¢ su exposici¢n, explicando que como el tango (la danza m s emblem tica argentina) debi¢ triunfar en Par¡s para luego ser «aceptado por alta sociedad porte_a, en econom¡a pasa lo mismo», dado que «no puede ser que sigamos esperando que en el exterior cambien las expectativas sobre la Argentina, si nosotros no somos capaces de convencernos que hay soluciones para nuestros problemas».

Rememoremos que desde hace cerca de 3 a_os la econom¡a dom’stica est  en recesi¢n.
Por otra parte, bien vale recordar que los salarios est n en el freezer desde hace una d’cada, justamente a partir de la implantaci¢n de la ley que lo tuvo, al actual Ministro, como su padre.

Entonces, la onica forma en reactivar el consumo consiste en elevar los sueldos de los empleados poblicos, que todav¡a siguen siendo una numerosa legi¢n m s all  del achicamiento que la administraci¢n menemista gener¢ al regalar las ex empresas poblicas.

Tiene raz¢n el titular de Econom¡a cuando plantea que existen soluciones para los problemas que aquejan a millones de ciudadanos, pero no con este esquema de constantes ajustes sobre m s recortes.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EL N¿MERO DE INTERNAUTAS DESDE EL HOGAR QUE VISITAN SITIOS DE LA ADMINISTRACIÓN FUE DE 1.600.000 EN MAYO DE 2001.
siguiente
CHRISSIE HYNDE (PRETENDERS), MACY GRAY, NICA COSTA Y BUNBURY SE HAN UNIDO AL CARTEL DE FROCK AND ROLL

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano