Al finalizar el encuentro y en contacto con los medios de comunicación, Paniagua comentó que con Toledo habían abordado en profundidad, el tema de la transición a fin de que dicho proceso se realice de una manera ordenada y apropiada.
La agenda contempló la crítica citación que atraviesa el sur del país tras ser azotado por un terremoto, cuanto así los programas de reconstrucción y de rehabilitación que se ejecutarán en la zona.
Paniagua la ser consultado acerca de si persistían las dificultades respecto a la conformación de la Comisión de la Verdad, aseveró que «no hay diferencia y que existen normas que se han cumplido y que se seguirán cumpliendo conforme se ha previsto».
Por su parte, Toledo horas más tarde señaló que la Comisión de la Verdad iniciara sus labores después del 28 de julio. Al tiempo afirmó que su futura administración evaluará si es pertinente incorporar a otros miembros o realizar modificaciones en su composición.
Al ser pregunta expresa acerca de la presencia de la congresista fujimorista Beatriz Alva Hart en la Comisi¢n de la Verdad, manifest¢: «Yo no voy a personalizar a ninguno de ellos debido a que tienen un gran nivel de credibilidad».
Toledo, ante los medios de prensa, remarc¢ que el pa¡s dentro de muy poco conocer la magnitud del «forado» econ¢mico que dej¢ la administraci¢n del ex Presidente Alberto Fujimori
«Nos dejan un enorme ‘forado’ en todas las reas con un desfalco sobre todo en los oltimos dos a_os».
