En declaraciones a la prensa, reconoció que el país había retrocedido tres lustros en la producción de vehículos, y ponderó que «se están vendiendo menos de 200 mil autos por año, la misma cantidad que se comercializaba hace 15 años cuando hacia finales de la década del 80 teníamos alta inflación y miedo a consumirö.
El funcionario, al recordar que en la provincia se produce más del 35% de los autos producidos en el país, remarcó que la administración distrital ôpreocupada por esta situación, le ha planteado a las terminales que en vez de despedirö a los trabajadores ôlos suspendanö. Y que en tal sentido, ôhemos sacado un programa de subsidios para las autopartistas, que no tienen las espaldas anchas financieras de las multinacionales (automotrices)».
Por ese programa, explicó el Ministro. «el autopartista que no despida sino que suspenda, recibirá 150 pesos por mes (por empleado) durante tres meses, prorrogable por otros tres».
Por último, Schiaretti resaltó que más de 600 eran los trabajadores que reportaban en la condici¢n de suspendidos, y se mostr¢ esperanzado de «que en estos seis meses el Gobierno nacional (del radical Fernando de la Roa) acierte en las medidas que tome, y comencemos a producir m s».