El documento, señala que las autoridades andinas, viene participando en diversas consultas a fin de alcanzar una respuesta concreta y eficaz por parte de la comunidad internacional para someter a la justicia a los responsables de los ataques terroristas, organizadores e incluso a sus patrocinadores.
También, indica que el Perú respalda la convocatoria urgente a una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para el próximo miércoles. Ocasión en la que, precisó el texto, se debería convocar de manera urgente a una reunión de Cancilleres americanos que posibilite a la OEA adoptar decisiones y acciones inmediatas contra el terrorismo.
«El Perú respaldará todos los esfuerzos de la comunidad internacional para prevenir y reprimir los actos terroristas, fortaleciendo las decisiones adoptadas por el consejo de seguridad de las naciones unidas», se lee en el texto.
Por último, expresa la indignación y el rechazo de las autoridades andinas frente a los actos terroristas y reitera su voluntad de adoptar acciones urgentes para que estos no «queden impunes».