El Mandatario precisó que entre las medidas que han adoptado, se encuentra el estricto control de los puertos y aeropuertos, el refuerzo de la vigilancia del espacio aéreo, una severa fiscalización de las zonas fronterizas, la intensificación del combate al lavado de dineros de origen ilícito y al contrabando de armas y al narcotráfico.
En su alocución, señaló que los grupos terroristas crearon recientemente ôun escenario mundial de incertezasö y que los Estados Unidos comenzaron a responder con un amplio apoyo internacional a esas acciones delictivas, con movilizaciones militares sin precedentes.
Al tiempo, indicó, que como en el pasado, no se trata de una guerra entre una Nación y otra, sino de la lucha de un país afectado `öviolenta y cobardemente por grupos terroristas con un ataque brutal que conmovió al mundo con el sacrificio de 7 mil seres humanos, entre ellos varios brasileños que residían en Estados Unidosö.
De manera categórica, afirmó Cardoso que Brasil ôse ha ubicado con firmeza contra el terrorismo, la violencia y la insensatez».
Expres¢ tu total convencimiento de que e viable un entendimiento entre Israel y Palestina, y puso como ejemplo la convivencia en su pa¡s entre rabes, jud¡os y sus descendientes y de religiones diferentes, como la cat¢lica, protestante o musulmana.
Al convocar a todos los ciudadanos de su pa¡s a enfrentar las eventuales consecuencias de las acciones b’licas, afirm¢ que las personas que ya vivieron una guerra, aunque sea desde lejos, saben que su sombra se extiende por todo el planeta.