Con un dejo de enojo, la Ministra precisó ûante los micrófonos de Radio América- que si esos trascendidos cobraban fuerza «o quiere decir que no se le están dando importancia, o quiere decir que no hay voluntad de desmentir las cosas».
Acto seguido, la señora Bullrich aseveró que «si hay cambios o no hay cambios (en el elenco ministerial) es una decisión exclusiva del Presidente, pero yo no sé si De la Rúa va a hacer cambios o no».
De las modificaciones en el Gabinete se viene hablando en los últimos tiempos y a medida que se acercaba la fecha de los comicios legislativos de mañana, las mutaciones estaban a la orden del día. Sobre todo porque se presagia que la Alianza gubernamental sufrirá una fuerte derrota a manos de la oposición peronista y no se descartan algunos movimientos en el tablero ministerial, como para darle un cierto oxígeno. Si hubiera cambio de piezas, tres de los trebejos, el Canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; el Ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo y el mismo Colombo, se mantendr¡an en juego.
Por otra parte, y de cara a la campa_a electoral que concluy¢ en la noche del jueves, Bullrich estim¢ que los discursos de los candidatos indicaron «una especie de separaci¢n en relaci¢n a lo que algunas personas han realizado como pr ctica de Gobierno, y lo que dicen en discursos, que son abstractos».
Sin nombrarlo, aludi¢ al candidato a senador nacional por la Alianza en el distrito porte_o, el radical Rodolfo Terragno, predecesor de Colombo, que renunci¢ en octubre del a_o pasado argumentando serias discrepancias con la ruta econ¢mica que alentaba el Ejecutivo.
Por oltimo, la Ministra juzg¢ de «negativo» que se hubiera instalado como t¢pico de discusi¢n una hipot’tica devaluaci¢n del peso, «cuando est muy claro que el Gobierno tiene la decisi¢n absolutamente firme y clara de no devaluar».
Ciertamente ninguno de los candidatos, ni los del oficialismo ni de los partidos opositores, tomaron como eje de sus exposiciones el tema de la devaluaci¢n de la moneda, que desde hace una d’cada qued¢ anclada al d¢lar producto de la Ley de Convertibilidad perge_ada por Cavallo cuando estaba a cargo del Palacio de Hacienda durante la administraci¢n del peronista Carlos Saol Menem.