• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

FIELES A LA FECHA

escrito por Jose Escribano 14 de noviembre de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
158

Habida cuenta que la dimitente era una persona de suma confianza del Jefe de Estado, el radical Fernando de la Rúa, los inversionistas domésticos se retrajeron. Situación que se tradujo en el escaso volumen negociado y que dejó al índice del Mercado de Valores ûMerVal- rebajado en algo más del 1%. Los deslices que experimentaron los títulos de la deuda externa que cotizan en Wall Street, impulsaron a que el medidor elaborado por la banca JP Morgan ûel impúdico riesgo país- se incrementara en poco menos del 1,5%.

El temor a que se produjeran fisuras en el seno del Gabinete de la coalición radical frepasista ûen virtud de la renuncia de la señora Bullrich- puso en guardia a los inversores, lo cual llevó a que muchos de ellos se desprendieran de una parte de sus carteras de acciones.

En una jornada cargada de tensiones políticas, el MerVal exhibió un resbalón del 1,11%, cerrando en 224,10 puntos; acumulando en dos ruedas una variación negativa del 1,87%.

Con 30 papeles operados y un monto transado de 8,74 millones de pesos o d¢lares, el saldo arroj¢ 7 alzas, 15 bajas y 5 que permanecieron sin cambios.

El doo conformado por el Banco Santander Central Hispano / Banco R¡o y su coterr nea Telef¢nica lideraron, con beneficios del 4,24% y del 3,91% respectivamente, el tandem triunfante. Con el mismo paso victorioso se ubic¢ la constructora met lica Cometarsa, lucrando el 3,28%.

El martes 13 encontr¢ en la tormenta al consorcio de bienes ra¡ces IRSA -del magnate hongaro George Soros- que se hundi¢ el 9,46%. Lo sigui¢ en esta senda el Banco Suqu¡a -9,09%- consumando el tr¡o el espa_ol Banco Bilbao Vizcaya Argentaria / Banco Franc’s, estocado por un 5,02% de desplome.

De las cuatro compa_¡as que reportan a Madrid, a la energ’tica Repsol le cupo el papel de quedarse en sus trece, puesto que su cotizaci¢n se mantuvo en el mismo nivel de anteayer.

Respecto a lo sucedido en la Gran Manzana, los t¡tulos decrecieron -en promedio- un 2,1%; siendo uno de los m s da_ados el «Global 2008» derrumb ndose el 2,7%. Abatimiento que catapult¢ al indicador confeccionado por la banca Morgan en el 1,4%, hasta los 2539 puntos b sicos, 35 m s que su valoraci¢n precedente.

A casi un mes de las elecciones legislativas en las que la Alianza -la coalici¢n que lleg¢ a la Casa de Gobierno el 10 de diciembre de 1999- recibi¢ un duro rev’s, el nuevo paradigma que precisa, para concretar la reestructuraci¢n de la deuda externa, no logra salir del horno. El nuevo pacto fiscal, que tanto inquieta al Ejecutivo, deber¡a ser rubricado por los 14 gobernadores peronistas, dado que s¢lo 10 firmas quedaron estampadas en el documento: las de los 9 Mandatarios oficialistas y la del representante del Movimiento Popular Neuquino.

Mientras m s se demoren en firmar, la tarta seguir  dor ndose y si la temperatura prosigue en alza, el postre terminar  por incinerarse.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
NEC COMPUTERS INCORPORA A SUS EQUIPOS EL PROCESADOR AMD ATHLON XP 1800+ CON ARQUITECTURA QUANTISPEED
siguiente
EL GRUPO CEAC LANZA APRENTIA, LA MAYOR PLATAFORMA ON-LINE DEDICADA A LA FORMACIÓN

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano