El Senador demócratacristiano Rafael Moreno, al finalizar el encuentro, declaró que “más allá de las opiniones que cada uno de nosotros eventualmente pueda tener sobre temas coyunturales, nadie puede dudar en el país del respaldo y la forma como esto se expresa a la acción del Presidente de la República y a la acción del gobierno”. Al tiempo, a nombre de los legisladores, expresó la confianza y optimismo “en la marcha de este gobierno y en lo que la Concertación ha hecho desde 1990 a la fecha respecto del crecimiento, la estabilidad, la democracia y la dignidad de las personas”.
En tanto, Lagos, aseveró que todos saben que deben hacer y agregó: “Puede ser que haya (distintas) visiones, pero esta es una casa muy ordenada”. Seguidamente afirmó, “doce años llevamos gobernando. Veinte años llevamos juntos”.
El miércoles, el Jefe de Estado, indicó que en la reunión de la jornada anterior “les dije (a los legisladores) que de la época del edificio Carlos V, el año 81, estamos caminando juntos. Nunca ha habido en la historia de Chile una coalición que dure más tiempo, que haya tenido más éxitos y que haya dado más a Chile. Nunca en 12 años Chile había sido capaz de crecer al 6%, durante 17 años se creció al 2,4%”.
Lagos precisó que la intención de la reunión, fue definir el trabajo legislativo y del gobierno en temas de importancia para la ciudadanía, cuanto así, coordinar criterios y líneas de acción frente al empleo, la reforma a la salud, pobreza y acceso a la educación superior, entre otros temas.